Aforo completo en la obra de teatro sobre Xavier Novell

El Ayuntamiento ha comunicado que se han programado dos funciones más de las previstas inicialmente debido a la expectación

‘Lo del bisbe’ (‘Lo del obispo’), la obra de teatro inspirada en la vida del obispo emérito de Solsona Xavier Novell, ha colgado el cartel de “no hay entradas”. La expectación de esta propuesta programada para los sábados 11 y 18 de junio y los domingos 12 y 19 de en la sala Tatrau Teatre de Solsona ha desbordado todas las previsiones y se han programado nuevas funciones para los días 24 y 25 de este mes.



La historia de un valiente

El Ayuntamiento de Solsona ha adoptado esta medida con la obra escrita y dirigida por Aleix Albareda para Lacetània Teatre. El director ha asegurado a la Agencia Efe que la historia se cuenta “desde un sentimiento de respeto” y destaca que Novell fue “valiente” al renunciar a su cargo por el amor de una mujer y que “podía haber hecho como muchos otros, esconderlo o negarlo, pero no lo hizo”.

El trailer en cambio muestra la polémica. “Ahora lo veo claro, ahora lo tengo muy claro. Se ha acabado hacer de sacerdote. Me quiero casar, follar y trabajar. Esto será duro, duro de cojones. Esto será duro, duro, pero es lo que quiero hacer”, dice la voz en off.

Novell, que trabaja en una empresa de genética porcina, renunció como obispo en agosto de 2021 y se casó en noviembre en una ceremonia civil. Con esta obra, que cuenta con un elenco actores veteranos y nuevos de l’Escola de Teatre del Tatrau. Con esta pieza la compañía celebra su 40 aniversario.

Noticias relacionadas
Compartir