El obispo de Trento avisa a Salvini: “Basta de utilizar a los migrantes para difundir fake news”

La Liga ha prometido regularizar los flujos migratorios resultantes de la guerra de Ucrania como baza electoral

Milan (Italy), 26/05/2019.- Deputy Premier and Interior Minister Matteo Salvini of League Party speaks during a press conference in Milan, Italy, 26 May 2019. The European Parliament election was held by member countries of the European Union (EU) from 23 to 26 May 2019. (Elecciones, Italia) EFE/EPA/FLAVIO LO SCALZO

El inicio de la campaña electoral en Italia ha dejado ya bastantes críticas dentro de la Iglesia del país. Y es que, en un periodo especialmente sensible debido a la situación resultante de la guerra en Ucrania, el ataque a los migrantes es una de las líneas rojas que los obispos no están dispuestos a traspasar.



Este es el caso del obispo de Trento, Lauro Tisi, quien ha recordado a los políticos, y a Salvini en particular, que “ya no es posible utilizar a los migrantes para difundir fake news y beneficiar a partidos políticos”.

El prelado pronunciaba estas palabras el pasado sábado en su homilía en la fiesta de Villa Sant’Ignazio. Pero, además, las recuperaba en una carta pastoral que ha publicado la diócesis, en la que denuncia abiertamente a los partidos que atacan la migración para ganar votos.

Frenar el flujo migratorio

El obispo ha respondido con un rotundo no a este “aprovechamiento que ya lamentablemente se ha visto en estos días del inicio de la campaña electoral”. “Ayer mismo llegaron declaraciones de los parlamentarios de la Liga que hacían referencia a los datos facilitados por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Policía, según los cuales en 24 días entraron de Austria unos 500 inmigrantes irregulares mientras sólo salían una treintena”.

Y es que el partido de Salvini ha tomado como baza electoral que, si vuelve al poder, “la Liga frenará estos flujos absolutamente fuera de control y restaurará los decretos de seguridad”.

Noticias relacionadas
Compartir