México: ¿Milagro eucarístico en Jalisco? El cardenal Francisco Robles lo explicó así

La semana pasada circuló en las redes sociales un supuesto milagro eucarístico ocurrido en una parroquia de Zapotlanejo; este domingo el arzobispo de Guadalajara se pronunció al respecto

cardenal José Francisco Robles Ortega

Luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa una hostia latiendo, y de que algunos medios de comunicación difundieran el hecho como un nuevo milagro eucarístico en México, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, se pronunció este domingo al respecto.



El video fue supuestamente grabado el pasado 22 de julio en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Zapotlanejo, cuyo párroco, el sacerdote Carlos Spanh, asegura que el supuesto milagro ocurrió recientemente, e incluso, dos veces.

Nada oficial

Al respecto, el cardenal mexicano José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, señaló que no ha sido informado de manera directa en torno a ningún milagro:

“No he recibido ningún reporte ni del párroco, ni del sacerdote que dirigía la oración, ni de los mismos fieles que vivieron lo que vieron, nadie absolutamente se ha acercado a mí para decirme ‘aquí está el hecho, (estas son) las evidencias con las que contamos, usted diga’. Nadie se ha acercado a mí”, dijo.

Robles Ortega señaló que esto es “muy serio porque se trata del sacramento más grande de nuestra fe, donde nosotros estamos ciertos, seguros de la presencia real, viva de Jesucristo en la Eucaristía, por eso su seriedad, pero es muy delicado que se registre o se oficialice algún elemento extraordinario sin que la autoridad eclesiástica conozca el hecho, revise los detalles que se tienen que revisar para poder decir que se trata de un acto sobre natural, prodigioso, de un milagro”.

El cardenal explicó que la autoridad eclesiástica es la única que puede deslindar un hecho de esta naturaleza.

Imagínense que alguien monta un posible escenario de milagro y luego que la autoridad sin más lo declara que así es, y después se comprueba que es un vil montaje, ¿en qué queda la seriedad del tema? ¿La presencia real de Jesucristo y en dónde queda la autoridad la Iglesia?”.

“Está presente, independientemente de que palpite”

“La Iglesia miente, fomenta esas cosas, por eso digo que es muy delicado y muy serio el tema, pero hasta el momento no tengo elementos para pronunciarme si es efectivamente eso o no lo es, tendría que hacer una investigación acuciosa y llegar a comprobar de qué se trata”, detalló.

El cardenal mexicano dijo que hay videos de tantas cosas “y se pueden crear tantas cosas que parecen reales y no lo son… Me ha tocado vivir experiencias en este campo que tristemente son… y es delicado, se juega con el sentimiento, con la fe de la gente, se desacredita a la autoridad, la seriedad de la Iglesia; para la Iglesia”.

En cada Eucaristía que se celebra -concluyó el cardenal Robles- “se hace real y verdaderamente presente Jesús en el pan y el vino consagrado, independientemente de que sangre, de que palpite, de que no palpite, es independiente, el milagro es que se realice la presencia viva de Jesucristo y nuestra fe no necesita ordinariamente de esas manifestaciones sobrenaturales”.

Cabe mencionar que el proceso para comprobar un milagro eucarístico puede llevar incluso años y se deben aportar diversas pruebas que permitan estudiar el caso.

Noticias relacionadas
Compartir