El cardenal Omella toma Medjugorje junto a 200 peregrinos españoles tras dos días de carretera

El arzobispo de Barcelona se ha encontrado con el visitador apostólico, Aldo Cavalli, con quien ha dado inicio al 33 Festival de la Juventud

omella medjugorje

El cardenal de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella Omella, se ha encontrado hoy con los peregrinos de habla hispana que estarán en estos días en Medjugorje participando del Festival de Jóvenes 2022.



Se trata de la primera visita a Medjugorje del purpurado, y ha tenido lugar en el santuario de la Reina de la Paz, donde están los cimientos de la antigua iglesia parroquial y, donde el pasado 24 de julio, se inauguró el monumento dedicado a los franciscanos asesinados de la parroquia de Medjugorje.

“Estoy en el santuario de la Reina de la Paz, en Medjugorje”, anunciaba hoy mismo el cardenal en Twitter, donde ha señalado que ha estado acompañado del visitador apostólico, Aldo Cavalli. Asimismo, Omella ha apuntado que esta misma tarde formará parte de la celebración de la misa inaugural del 33 Festival de la Juventud.

Viaje por carretera

El cardenal ha subido también a la Colina de las Apariciones, donde ha rezado el rosario acompañado de más de 200 peregrinos –80 de los cuales son niños y adolescentes– con los que ha viajado por carretera desde España en un trayecto de dos días.

Omella ha participado también, este 1 de agosto, en la rueda de prensa que daba inicio al Festival junto a Aldo Cavalli. “Esta mañana fui con el cardenal de Barcelona ante cientos de jóvenes. Hablaba y les miraba… y estaban atentos y contentos. ¡Esta es la gracia! ¡Venir aquí para encontrarse con el Señor Jesús, contentos!”, ha dicho el visitador apostólico. “Esto es el Evangelio puro. De España, Latinoamérica y de otras partes de lengua española han venido aquí para estar con el Señor y la virgen María y estar contentos, eso es una cosa buena”, ha agregado.

Noticias relacionadas
Compartir