El Vaticano disuelve una asociación nacida en Medjugorje

El Dicasterio para los Laicos, la Famila y la Vida toma la decisión con “objeto de evitar el riesgo de más daños” causados por Totus Tuus

Una mujer joven, durante una oración en Cracovia/JMJ

El grupo Totus Tuus, presente en varios países y nacido de grupos de peregrinación a Medjugorje en la década de los 90, ha sido disuelto por la Santa Sede. Así lo ha anunciado la diócesis de Munster, Alemania, cuyo obispo, Felix Genn, solicitó su extinción al Vaticano el pasado noviembre. Ahora, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha dado la razón al obispo y ha puesto fin al grupo advirtiendo de los “daños” que ha causado.



Tal como ha explicado la diócesis de Munster en un comunicado, esta medida se ha tomado con “objeto de evitar el riesgo de más daños“, después de que Totus Tuus hubiera apelado la decisión del obispo ante la Oficina del Vaticano. Sin embargo, los puntos de la apelación han sido rechazados por el Dicasterio.

“Perjuicios graves”

De hecho, el decreto vaticano destaca que la justificación dada por el obispo Genn para la disolución de la asociación –que ahora mismo tiene 135 miembros en Alemania– era más que suficiente, y los ha calificado como “perjuicios graves”.

Asimismo, Genn había subrayado en su decreto que “los responsables de la asociación Totus Tuus no están dispuestos, preparados ni capaces de ver las graves carencias en la interacción espiritual con los miembros de esta comunidad por un lado y para remediar los graves abusos por el otro”.

Noticias relacionadas
Compartir