La Fiscalía denuncia dos casos de abusos sexuales a menores en la diócesis de Cuenca

Las querellas se producen tras la comunicación por parte de la Oficina Diocesana de Denuncia de Abusos del Obispado

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha presentado dos querellas en los juzgados de Cuenca y de San Clemente –al sureste de la provincia– por presuntos casos de abusos sexuales a menores por parte de algunos eclesiásticos. La propia Fiscalía ha informado de estas querellas tras desarrollarse una investigación previa.



Colaboración diocesana

En el primero de los casos se denuncian dos delitos de abuso sexual sobre menores de edad y un delito de embaucamiento de menores con fines sexuales; en la segunda de las querellas se abren diligencias por un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre menor de edad y un delito de abuso sexual. Ahora los hechos están a la espera de juicio.

Estos casos recientes, según ha informado la Fiscalía Provincial de Cuenca, han llegado a sede judicial tras la comunicación por parte de la Oficina Diocesana de Denuncia de Abusos del Obispado de Cuenca. Estas investigaciones fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado que solicitó el pasado 31 de enero una relación de los procedimientos penales en tramitación en las fiscalías territoriales.

Noticias relacionadas
Compartir