El octavo centenario de la Catedral de Burgos genera un retorno de 50 millones de euros

El presupuesto total para las celebraciones rondaba los 6,5 millones de euros

800 años catedral Burgos

La fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ ha cifrado en 50 millones de euros el retorno generado por la programación de sus celebraciones, según ha señalado su responsable económico, Vicente Rebollo, en declaraciones recogidas por Europa Press.



Los datos provienen de los informes anuales encargados a la empresa Kantar Media. Basándose en ellos, Rebollo ha señalado que “el Ayuntamiento de Burgos puede estar contento” de cómo este dinero puesto a disposición de la fundación ha tenido “tan alta repercusión”. Y es que, tal como ha apuntado Rebollo, el presupuesto total para las celebraciones rondaba los 6,5 millones de euros, que la entidad fundacional que preside el arzobispo Mario Iceta ha gestionado entre 2018 y 2021.

Mesa de Transparencia

En este sentido, ha destacado que todo el dinero recibido hasta la fecha por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Siglo, el Consistorio burgalés y la Diputación Provincial, mediante subvenciones, “ha estado bien justificado” en todo momento.

Vicente Rebollo, quien tomará posesión como obispo de Tarazona el próximo 17 de septiembre, se mantendrá al frente de las cuentas de la fundación hasta su cierre definitivo. Todo, tal y como ha indicado, para mantener el espíritu de “control, claridad y transparencia” con el que se ha gestionado la entidad, que cuenta con seis órganos para llevar a cabo su trabajo. Entre ellas, el ecónomo ha hecho especial hincapié en la Mesa de Transparencia, en la que participan todos los grupos políticos municipales y los secretarios provinciales de los principales sindicatos.

Noticias relacionadas
Compartir