María de la O Rilova: ahora ella hace las cuentas en el arzobispado de Burgos

Es la quinta mujer que ocupa este cargo en alguna diócesis española y la primera en hacerlo en Burgos

Para María de la O Rilova de la Hera, es “volver a casa”. Así ha definido la nueva ecónoma diocesana de Burgos su nombramiento en sustitución de Vicente Rebollo, después de que este haya sido nombrado obispo de Tarazona. El acto de juramento del cargo ha tenido lugar en la casa de la Iglesia, momento en el cual ha señalado asume su nueva tarea con “naturalidad y mucha ilusión”.



Rilova es la quinta mujer que ocupa este cargo en alguna diócesis española –Solsona, Cádiz, Getafe y Salamanca– y la primera en hacerlo en Burgos. Pero, en el caso de su diócesis concreta, asume varios retos, tal como señala la diócesis: ir creciendo en autofinanciación, mejorar en transparencia, y la comunicación y la corresponsabilidad en el mantenimiento del patrimonio, mediante incentivos fiscales para que la iniciativa privada pueda participar en su conservación.

Profesionalidad y formación

El arzobispo, Mario Iceta, nombraba a la abogada burgalesa “dada su capacitación académica y profesional, así como su presencia notable y reconocida en numerosos foros de la cultura, de la sociedad, de la Universidad y de la empresa, como da cuenta su trayectoria profesional”.

María de la O Rilova es conocida en el Arzobispado de Burgos por su trabajo en la adecuación en protección de datos de las instituciones diocesanas, Cáritas Diocesana, colegios y parroquias. Desde hace un año pertenece al Consejo de Asuntos Económicos de la Archidiócesis.

Noticias relacionadas
Compartir