Cáritas Argentina, solidaridad en aumento

La organización informó que en la Colecta Nacional recaudó más de 340 millones de pesos

El fin de semana del 11 y 12 de junio se realizó la colecta nacional de Cáritas Argentina en todas las parroquias, colegios, capillas y comunidades del país. Ahora, la organización comunicó el monto recibido, gracias a la solidaridad de la campaña: “Tu compromiso acorta distancias”: $340.784.996,94.



Teniendo en cuenta la crisis social y económica que viven los argentinos, el incremento de un 55,86% con respecto a la recaudación del año pasado, lo que resulta significativo. Hace un mes, Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, señaló que 4 de cada 10 argentinos es pobre, no solo por los escasos o falta de ingresos sino en cuanto a los derechos sociales: educación, salud, vivienda, hábitat. Además, agregó que, de manera más grave, 1 de cada 10 experimenta hambre cotidianamente

Este año, después de las restricciones sanitarias por la pandemia, los voluntarios de Cáritas salieron nuevamente a las calles para llevar sus alcancías a todas las localidades del país. “La sociedad argentina respondió a la invitación con generosidad, como una muestra más del apoyo y la confianza que, constantemente, deposita en la tarea que la organización caritativa de la Iglesia realiza entre los más vulnerables”, afirmó la organización.

Transformar el presente

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a todos los voluntarios que ofrecieron su tiempo y compromiso personal que se traduce en una expresión de amor al prójimo que anima la misión. Asimismo, reconocieron la colaboración de todos aquellos que brindan su aporte económico: particulares, instituciones, empresas, negocios, que hacen posible acortar “las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad”.

Con la recaudación se brinda respuestas a los numerosos proyectos que Cáritas sostiene a lo largo del país, según a las necesidades regionales y de sectores: programas de ayuda inmediata, de promoción humana, capacitación laboral, vivienda, microemprendimientos productivos, de autoconsumo, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado y atención de la primera infancia, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros.

El informe económico del año 2021 se encuentra disponible en https://caritas.org.ar/rendicion-2021 

Recordaron, finalmente, la magnitud de la pobreza que se vive en nuestro país y el drama que significa para muchas familias. Por tal motivo, Cáritas renueva su llamado a “seguir colaborando durante todo el año, para transformar juntos este doloroso presente en un futuro lleno de esperanza para tantos hermanos que nos necesitan”.

Noticias relacionadas
Compartir