Cáritas Argentina agradece la respuesta a la Colecta anual

  • Bajo el lema ‘Tu compromiso acorta distancias’, se realizó la Colecta Nacional
  • La institución reconoció la generosidad en tiempo, compromiso y donaciones

Si bien Cáritas Argentina recibe donaciones durante todo el año, expresaron ahora, al finalizar el fin de semana destinado a la Colecta Nacional, el agradecimiento por la respuesta de los argentinos al pedido de acortar distancias y el compromiso ante los más vulnerables de la sociedad.



Para la Colecta fue indispensable la tarea de miles de voluntarios que a lo largo del país llevaron alcancías a los barrios, instalaron puestos fijos en peatonales y comercios, realizaron eventos culturales en plazas y lugares públicos y llegaron, en muchos casos, a las casas, a través de recorridos solidarios.

Asimismo, la campaña se llevó adelante con una amplia campaña de difusión por redes sociales, medios virtuales, y múltiples canales digitales que facilitar las donaciones sin salir de casa.

La organización tuvo una mención y un agradecimiento especial para todos estos colaboradores que, como siempre, ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta sea una expresión del amor al prójimo que anima su misión. 

Ayuda durante todo el año

Cáritas aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos que colaboraron económicamente, en forma sistemática: donantes particulares, empresas e instituciones, que hacen posible la continuidad de programas solidarios para brindar ayuda ante las necesidades concretas.

Esta colecta anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas. Con el dinero recaudado se financian los distintos programas de desarrollo humano integral de todas las áreas: ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas, educación, primera infancia, adicciones, trabajo, autoconstrucción de viviendas, adicciones, clubes parroquiales y comunidades postergadas.

La organización invita a todas las personas de buena voluntad a renovar su compromiso solidario, colaborando con el sostenimiento de los proyectos, a lo largo del año.

Para más información: www.caritas.org.ar

Noticias relacionadas
Compartir