México: Jorge Alberto Cavazos inicia su ministerio como arzobispo de San Luis Potosí

En su mensaje a la Iglesia potosina, su cuarto arzobispo se describió como un “hermano que sabe entrarle a los trabajos” y que llega a un pueblo con “corazón trabajador”

Jorge Alberto Cavazos Arizpe

La fotografía del obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, despidiéndose de rodillas de su anterior diócesis, frente a la imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos -la segunda advocación mariana más importante de México- fue muy difundida ampliamente en los medios de comunicación mexicanos.



El obispo le pedía así su bendición a la patrona de la diócesis de San Juan de los Lagos (estado de Jalisco), a la que gobernó pastoralmente durante seis años, a fin de iniciar su ministerio episcopal ahora como cuarto arzobispo de San Luis Potosí.

Finalmente, Cavazos Arizpe, de 59 años de edad, llegó este viernes 1 de julio a la arquidiócesis potosina ubicada en el centro-norte del país, en sustitución de Jesús Carlos Cabrero Romero, a quien en marzo pasado el papa Francisco le aceptó su renuncia por motivos de edad.

Tomados de la mano

La misa de inicio de ministerio episcopal se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ante autoridades religiosas y civiles, así como sacerdotes, religiosas y fieles laicos, a quienes el nuevo arzobispo llamó a trabajar “tomado de la mano de todos ustedes para construir ese reino tan hermoso que Cristo nos ha dado y que nos ha encomendado”.

También les dijo que será como un hermano “que sabe entrarle a los trabajos, que sabe estar con todos, que sabe servir, que sabe cansarse, que sabe tener fe en medio de tantas realidades -algunas difíciles-, que también como ustedes sabe tener esperanza: así, queridos hermanos, estoy entre ustedes como su hermano y su amigo, les pido así me reciban”.

Recordó además al pueblo de Dios que peregrina en San Juan de los Lagos: “Siempre están en mi corazón, ustedes, comunidad de San Juan de los Lagos, quienes me recibieron como un hermano, así me trataron, así me sentí y así ahora empiezo a experimentar esta familia potosina que ya conocía su corazón amable, conocía su corazón se servicio, y al ir entrando más a esta tierra, he visto y sentido más precisamente ese corazón amable, atento y trabajador, gracias por recibirme y espero ser muy buen hermano para con ustedes Dios les bendiga a todos”.

Cambio de estafeta

La homilía corrió a cargo del anterior arzobispo Jesús Carlos Cabrero, ahora emérito de San Luis Potosí: “Hoy te recibimos no solo con los brazos abiertos, sino en verdad con el corazón encendido de gratitud porque nuestro Padre Dios te ha enviado. He tenido la oportunidad en otros muchos momentos de dialogar, y he descubierto la bondad de tu corazón, por ello, le agradezco mucho a nuestro Padre Dios que te haya elegido como nuestro pastor”.

Cabrero le aseguró que recibe una Iglesia en marcha, que mantienen viva la presencia de la fe a través del testimonio abnegado y a veces heroico. “Te recibe un pueblo que ora y orará siempre por ti y para ti, con la certeza de que cada día estarás poco a poco metiéndote en el corazón y en su pensamiento y por todos lados escucharemos ese hermoso nombre: ¡Jorge Alberto estamos contigo!”.

Noticias relacionadas
Compartir