La Universidad Católica Argentina acompaña la Conferencia Global de Estudios Internacionales

Un abanico académico para conocer las voces y propuestas para comprender y dar sentido a los estudios internacionales

La Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de San Andrés y FLACSO Argentina acompañarán la iniciativa de la  World International Studies Committee (WISC) que desarrollará la 6° Conferencia Global de Estudios Internacionales – WISC “The International Around the World: Multiple Voices, Alternative Orders”. 



Esta conferencia había sido programada para julio del 2020. Ahora, se retoma este miércoles 29 de junio y hasta el 1° de julio, en el en el Campus Puerto Madero de la UCA. 

La WISC es una asociación de profesionales (nacionales e internacionales) que se ocupa de todos los aspectos de los estudios internacionales, reuniendo a los académicos que trabajan en diferentes áreas de esos estudios. 

Objetivos de la conferencia

El mundo se ha convertido en un lugar complejo y fascinante, donde se desarrollan múltiples juegos y voces que provienen de las grandes potencias y de los estados-nación, y cada vez más de actores e individuos no estatales, personas al margen de la política mundial, voces silenciadas perdidas en los acontecimientos actuales.

La conferencia busca incluir estas diferentes voces del mundo con respecto a las distintas formas de estudiar, explicar, comprender y dar sentido a los estudios internacionales en general y las relaciones internacionales en particular. 

Con el objetivo de desarrollar un diálogo entre estudiantes y académicos de diferentes latitudes y hemisferios, se escucharán propuestas que incluyan estudios teóricos y empíricos que revisen los supuestos, los escenarios históricos y conceptuales sobre lo ‘internacional’ y sobre los órdenes mundiales, que enriquezcan la comprensión de la actualidad internacional, y/o sugieran innovaciones institucionales para mejorar la calidad de las políticas públicas globales.

Metodología

La participación en el evento se hará en forma híbrida, con instancias virtual y presencial.

El programa académico de las jornadas se organizará en secciones compuestas por paneles con cuatro o cinco presentaciones, o una mesa redonda de hasta ocho participantes. Cada sesión tendrá un presidente y un comentarista, según los paneles.

El idioma de la conferencia es el inglés, con un número limitado de paneles en español/portugués.

Más información

Noticias relacionadas
Compartir