La UCA promueve la educación superior en Estados Unidos

Con la Embajada de Estados Unidos colaboran con los estudiantes para brindarles distintas oportunidades para continuar con sus estudios en el exterior

Con el objetivo de promover la educación superior en Estados Unidos, la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Embajada norteamericana en la Argentina anunciaron la apertura del centro de asesoría estudiantil EducationUSA.



En el acto estuvieron presentes: Michelle Riebeling, ministra Consejera Interina de la embajada estadounidense; Michael McLean, agregado cultural, y el rector de la UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone. Participaron también la vicerrectora de Investigación e Innovación Académica, Dra. María Clara Zamora; el Secretario Académico, Dr. Gabriel Limodio y la Dra. Verónica Muñoz, Directora de UCA Internacional, y las asesoras de EducationUSA, Sofia Marino y la Dra. Carolina Zumaglini. La coordinadora regional, Rita Moriconi, estuvo presente virtualmente.

EducationUSA

EducationUSA es la fuente oficial sobre educación superior en Estados Unidos. Tiene como misión facilitar a los alumnos el acceso a información completa, precisa y actualizada de las oportunidades de estudio que se brindan en ese país. 

Esta red pertenece al Departamento de Estado con más de 430 oficinas, y en Argentina cuenta ya con la Comisión Fulbright y los Centros Binacionales de Rosario (ARICANA), Córdoba (IICANA), Mendoza (AMICANA) y Buenos Aires (ICANA). Con su servicio, este centro ayuda a las referentes institucionales a alcanzar los objetivos de reclutamiento e internacionalización del campus. 

Los servicios que brinda este centro son gratuitos y están disponibles para todo el público interesado en estudiar en Estados Unidos.

Por su parte, la UCA se transforma así en la primera universidad de Argentina en contar con una oficina de este programa. A través de este centro, los estudiantes de la UCA en Buenos Aires, cuentan con un asesor disponible que despejará dudas y consultas.

Esta iniciativa ayuda a los interesados a iniciar y completar solicitudes para los procesos de estudio en pregrado, posgrado, inglés intensivo, verano y otros programas académicos.

Noticias relacionadas
Compartir