Luis José Rueda felicita a Gustavo Petro tras ser elegido presidente de Colombia

El presidente del Episcopado colombiano ha mostrado su disposición “a seguir trabajando, a seguir luchando por la paz, por la reconciliación y por la fraternidad” de todo el país

Rueda saluda al nuevo presidente de Colombia

Tras conocerse el resultado electoral de la segunda vuelta de las presidenciales en Colombia, en el que salió electo Gustavo Petro como presidente y Francia Márquez como vicepresidenta, Luis José Rueda, presidente de la Conferencia de Obispos y arzobispo de Bogotá, expresó sus felicitaciones.



“Hemos terminado esta jornada electoral y quiero saludar a todo el pueblo”, expresó el prelado, quien ha reconocido el “esfuerzo democrático” que los colombianos han mostrado en esta jornada marcado por la “responsabilidad, madurez y amor” por el país.

El alto jerarca de la Iglesia colombiana ha mostrado su disposición “a seguir trabajando, a seguir luchando por la paz, por la reconciliación y por la fraternidad de todos los colombianos”.

Lecciones aprendidas

Rueda admitió que “hay cosas por corregir” dentro de las venideras campañas electorales como las que han vivido los colombianos.

“Hemos tenido aprendizajes y cosas que no se deben repetir, pero también es importante que miremos el presente y el futuro de Colombia”, ha dicho.

Por eso pide que “sigamos luchando, trabajando por la vida, por la paz, por el desarrollo humano integral”, mientras que a Petro como a Márquez les augura “los mejores éxitos” y que “tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir