El llamado de los obispos de Colombia ante la primera vuelta de las presidenciales: “Todos a votar”

Los prelados invitan a “distinguir, ponderar y valorar las distintas opciones para ejercer este derecho” como una herramienta no violenta

Elecciones en Colombia

El domingo, 29 de mayo, los colombianos irán a las urnas para elegir a su próximo presidente en una primera vuelta, por ello, los obispos han instado a todos “a participar activa y conscientemente en los comicios que se aproximan”.



En este sentido, resultará clave “distinguir, ponderar y valorar las distintas opciones para ejercer este derecho; es lo que llamamos el arte de la búsqueda democrática del bien común”.

“Hoy más que nunca necesitamos de esta capacidad para reflexionar sobre la realidad en la cual vivimos y reconocer las causas profundas de nuestros males sociales, sin dejar de mirar las grandes potencialidades que tenemos para progresar unidos. La fuerza de la esperanza nos debe mover a participar responsablemente en el actual proceso democrático”, han señalado.

Recuperar la confianza

“¿En qué Colombia queremos vivir mañana?”, inquieren los prelados, pregunta que “nos da la posibilidad de engendrar ideales para el bien de todos. Así, al participar, superamos el pesimismo y el miedo que nos llevan a desconfiar permanentemente unos de otros”.

El llamado es a “recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, si logramos entregar su dirección a las personas que consideramos más dispuestas a servir al bien común”.

“Podemos avanzar como país si en este proceso democrático participamos todos. A pesar de nuestras circunstancias, el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene una sociedad democrática para determinar su futuro; cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas”, finalizaron.

Foto: Semana

Noticias relacionadas
Compartir