Obispo, sacerdotes y religiosas brindan auxilio espiritual tras otro tiroteo en los Estados Unidos

El arzobispo de Oklahoma reconoció y agradeció la rápida respuesta de la Iglesia local para atender a los involucrados en sus necesidades espirituales

Un tiroteo en el Hospital de Sant Francis, en Tulsa, en el estado de Oklahoma, dejó cinco personas muertas y varias heridas. De acuerdo con reportes policiacos, el tirador era un hombre de entre 35 y 40 años, armado con un rifle y una pistola, y quien posteriormente se quitó la vida.



A través de redes sociales, la diócesis de Tulsa informó que el propio obispo David Konderla, así como varios sacerdotes y religiosas acudieron al lugar para ofrecer apoyo pastoral a los afectados por el tiroteo, y llamó a unirse en oración por todos los involucrados: “Sagrado Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros”.

Konderla, a través de su cuenta en la misma red social, escribió: “Únase a mí en oración por todos los que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar esta noche en el edificio médico Natalie, junto al Hospital Saint Francis. María Reina de la paz, ruega por nosotros”.

Rezar por los fallecidos

Por su parte, el arzobispo de Oklahoma, Paul Coakley, agradeció al obispo David Konderla, a los sacerdotes de la diócesis de Tulsa y a las Hermanas de la Misericordia por su rápida respuesta para atender en sus necesidades pastorales a los involucrados en este último acto de violencia masiva con armas.

Y añadió: “Pido a los católicos y a todas las personas de fe orar por los hombres y mujeres muertos hoy, y por sus familiares que han sufrido tremenda pérdida”.

Coakley también hizo un llamado a levantar la voz en defensa de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y encontrar caminos para frenar el asesinato masivo de seres humanos inocentes.

Noticias relacionadas
Compartir