Los obispos de Estados Unidos se pronuncian ante los hechos de violencia en Buffalo y Laguna Woods

Llaman al diálogo para abordar “el mal persistente del racismo” y recuerdan que la Iglesia ha sido una voz constante para que se regule el uso de armas, así como por el respeto y dignidad de todas las vidas

Este fin de semana en Estados Unidos se suscitaron hechos violentos en los que perdieron la vida 11 personas y ocho más resultaron heridas; en el primer caso, un sujeto disparó con un arma contra los clientes de un super mercado en la ciudad de de Buffalo en el estado de Nueva York, lo que dejó como saldo 10 personas muertas, tres heridas y la detención del presunto responsable, quien habría actuado motivado por odio racista.



El otro hecho de violencia tuvo lugar en una iglesia presbiteriana de la localidad de Laguna Woods en el estado de California, donde un hombre disparó contra varias personas de origen asiático; una murió y cinco más resultaron lesionadas; de acuerdo con los informes, el responsable fue detenido pero se desconoce el motivo.

Sobre lo ocurrido, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) se pronunció a través de un comunicado en el que se unieron en oración por las familias, amigos y comunidades de las personas afectadas por estos incidentes violentos.

Oramos especialmente por los que resultaron heridos y particularmente por los que perdieron la vida. Oramos también por aquellos en la línea del frente que arriesgan sus vidas respondiendo a las llamadas de ayuda, y por aquellos en los campos médicos que ministran a los que han sido dañados”, manifestaron.

En ese sentido, los obispos hicieron un llamado al “diálogo honesto, enraizados en Cristo para abordar el mal persistente del racismo en nuestro país”.

Recordaron que la Iglesia Católica ha sido una voz constante a favor de formas racionales pero efectivas de regulación de armas; “la USCCB continúa abogando por el fin de la violencia y por el respeto y la dignidad de todas las vidas”.

“Oramos y apoyamos la sanación de las comunidades afectadas y por todas las víctimas de la violencia y que la paz de Cristo sea con todos los afectados”, reiteraron.

Noticias relacionadas
Compartir