La Iglesia en Estados Unidos celebra proyecto de renovación de relaciones con Cuba

Los obispos norteamericanos consideraron que el restablecimiento de vuelos y la suspensión del límite de remesas fortalecerán los lazos familiares entre ambos países

Banderas Estados Unidos y Cuba

El pasado lunes 16 de mayo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer la intención de la Administración de Joe Biden de revertir algunas de las medidas de Donald Trump contra Cuba, por lo que, entre otras cosas, se estarían reestableciendo algunos vuelos comerciales y suspendiendo el límite trimestral a las remesas.



Luego de este anuncio, el obispo David Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) dio la bienvenida a la noticia.

“Elogiamos el interés renovado de la Administración en reiniciar el compromiso de Estados Unidos con Cuba. Reconociendo que quedan puntos de discordia entre nuestros dos países, el aislamiento punitivo de Cuba no ha producido el cambio económico y social que Estados Unidos ha buscado efectuar”, dijo el también obispo de la diócesis de Rockford.

Para los obispos norteamericanos, tanto la expansión de las oportunidades de viaje para los ciudadanos estadounidenses, así como el levantamiento de las limitaciones a las remesas, fortalecerán los lazos familiares, económicos y sociales entre nuestros países.

“La sociedad civil y el sector privado en desarrollo de Cuba dependen del liderazgo proporcionado por la participación activa de la sociedad civil estadounidense en Cuba”, apuntó.

David Malloy recordó que la Iglesia, tanto en Cuba, como en Estados Unidos y la Santa Sede, continúan enfatizando la importancia vital del compromiso bilateral y las relaciones comerciales mutuamente beneficiosas entre ambas naciones como la clave para un cambio transformador en la isla.

Noticias relacionadas
Compartir