Los católicos de Estados Unidos, convocados oficialmente a rezar contra el aborto este viernes

Los obispos denuncian el clima de crispación creado por la filtración de la sentencia que anularía la sentencia Roe vs Wade y los intentos de intimidación a los jueces del Tribunal Supremo

La Conferencia Episcopal Estadounidense ha llamado a los fieles a unirse en una jornada de ayuno y rezo del rosario el viernes 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, para que la sentencia que legalizó el aborto en el país sea derogada.



En un comunicado, los obispos denunciaron el clima creado por la filtración de la sentencia del Tribunal Supremo por la que el aborto volvería a ser ilegalizado. Como consecuencia, grupos abortistas han comenzado una campaña de manifestaciones por todo el país, a invitar a interrumpir servicios religiosos, llegando incluso a tratar de intimidar personalmente a algunos de los jueces que deben dictar la sentencia.

En respuesta, “invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros en el ayuno y el rezo del Rosario el viernes 13 de mayo, la memoria de Nuestra Señora de Fátima”. Los obispos señalaron cinco intenciones que ofrecerán esta jornada:

  1. “Por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y para que todas las ramas del gobierno se dediquen a buscar el bien común y a proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural.
  2. Por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final del Tribunal Supremo en el caso Dobbs v. Jackson.
  3. Por la conversión de los corazones y las mentes de quienes defienden el aborto.
  4. Por un nuevo compromiso en la construcción de una América en la que los niños sean acogidos, apreciados y cuidados; en la que las madres y los padres sean alentados y fortalecidos; y en la que el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos fundamentos de una sociedad sana y floreciente.
  5. Por la intercesión y la guía de nuestra Santísima Madre mientras la Iglesia sigue caminando con las madres y las familias necesitadas, y continúa promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de la vida“.

Asimismo, los prelados pidieron a los fieles que no caigan en las provocaciones ni recurran a la violencia o intimidaciones, para que así “demos testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados”.

 

Noticias relacionadas
Compartir