México: documental sobre San José llegará a la pantalla grande esta semana

La selección de los testimonios de personas marcadas por la acción del padre adoptivo de Jesús duró aproximadamente un año; finalmente el documental llegará a México

película Corazón de padre

La comunidad católica de México tendrá la oportunidad de conocer más sobre el padre de Jesús: San José, ya que este jueves 24 de marzo de 2022 se estrenará el documental ‘Corazón de padre. ¿Cómo actúa hoy San José’, en salas de la cadena Cinemex, en 35 ciudades del país.



El Festival Internacional de Cine Católico, dirigido por Gaby Jacoba, presenta el documental español de Goya Producciones, dirigido por Andrés Garrigó, que recoge testimonios de personas cuyas vidas dieron un giro gracias a la intercesión del padre putativo de Jesús.

En el documental también se presentan los lugares más emblemáticos dedicados a San José en los cinco continentes: santuarios, fiestas y devociones en honor del carpintero esposo de la Virgen María.

Para la productora, hoy más que nunca conviene redescubrir a San José, “no como un oscuro y silencioso personaje histórico, sino como actor vivo y poderoso aliado en los peligros que vivimos actualmente”.

Tras las huellas de San José

“José de Nazaret, el gigante del silencio, está más activo que nunca, atrayendo día a día a miles de personas y actuando en sus vidas de manera extraordinaria ¿Quién es en realidad este hombre que vivió hace 2000 años? De él está escrito que fue un hombre humilde, prudente, justo y por encima de todo: padre“, explica la sinopsis del documental publicada en el sitio web de la productora.

De acuerdo con el dossier de prensa, este documental es un viaje en busca de las huellas de San José; luego de casi un año de investigación, seleccionaron testimonios actuales y extraordinarios de personas sencillas marcadas por la acción del santo.

En el documental se verán lugares como Cotignac en Francia y Tuscania en Italia, donde San José se apareció. Además destaca algunos de los sitios con especial presencia de San José, en Ávila, Toledo y Barcelona, en España, donde se grabaron escenas en el templo de la Sagrada Familia y el Santuario de San José de la Montaña.

“Corazón de padre” –explica- destaca la “especial ‘actividad’ de San José en nuestros días, que se justificaría con la actual crisis de la figura del padre y la necesidad de reconstruir la unidad familiar”.

“La figura del patriarca está siendo potenciada por los últimos papas, desde Pío IX, que le nombra Patrono de la Iglesia, hasta Francisco, que declaró 2021 Año Jubilar de San José. Francisco reconoce que pone al pie de su estatua durmiente papelitos con las intenciones que le encomienda”, detalla la sinopsis.

Noticias relacionadas
Compartir