Francisco: “Vivir en un barrio obrero y escuchar a los pobres es la forma cristiana de hacer política”

El Papa llama a los jóvenes de la Fraternidad Política de Chemin Neuf a que elijan las Bienaventuranzas como “programa de vida”

Para Francisco, “la política es el verdadero arte del encuentro y de la acción”.  Así se expresó esta mañana de lunes a los jóvenes que pertenecen a la Fraternidad Política de Chemin Neuf, una plataforma ecuménica que busca ofrecer herramientas a las nuevas generaciones cristianas sobre cómo materializar su compromiso en la esfera pública.



En este sentido, les animó a traducir sus anhelos en “un compromiso concreto” a favor “de los migrantes y la ecología”. “Supe que algunos de ustedes han elegido vivir juntos en medio de un barrio obrero de París, para escuchar a los pobres: ¡esta es una forma cristiana de hacer política!”, compartió con espontaneidad, destacando que acciones como estas hacen realidad “el programa de vida de las Bienaventuranzas”.

El Papa les planteó que no basta con “un diálogo superficial y formal, como esas negociaciones a menudo hostiles entre partidos políticos”. “Estamos llamados a vivir el encuentro político como un encuentro fraterno, especialmente con aquellos que están menos de acuerdo con nosotros”, apostó.

De lo contrario, la política “corre el riesgo de convertirse en un enfrentamiento a menudo violento para hacer triunfar las propias ideas, en la búsqueda de intereses particulares más que del bien común”. De la misma manera, advirtió del peligro de que la política se convierta en ideología.

Noticias relacionadas
Compartir