Academia de Líderes Católicos tiene todo listo para el II Seminario Internacional de Educación

José Antonio Rosas, director de la Academia, aseguró que buscan “responder a esta emergencia educativa y seguir configurando un pacto educativo global”

Academia de Líderes Católicos

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, junto con varias Universidades católicas, anunció durante el Día Mundial de la Educación Católica – celebrado el 13 de mayo – que tiene todo listo para el II Seminario internacional ‘Compromisos para un pacto educativo global en tiempos de pandemia y de guerras’ a realizarse del 4 al 25 de junio de forma virtual.



 José Antonio Rosas, director general de la Academia, ha explicado que “el Papa Francisco nos ha advertido que estamos frente a una ‘catástrofe educativa’, ante la cual no podemos permanecer indiferentes y nos ha convocado a un nuevo período de compromiso y acción”.

“Por este motivo, en un esfuerzo interinstitucional de varias universidades católicas convocamos a este encuentro de educadores católicos, para responder a esta emergencia educativa y seguir configurando un pacto educativo global en tiempos difíciles como lo es la pandemia y el conflicto bélico Rusia-Ucrania, como el Papa nos ha invitado”, apostilló.

Temáticas y equipo docente

El seminario tendrá una duración de cuatro semanas. Entre los temas se encuentran: “La persona humana en el centro del proceso educativo: interioridad e identidad de la educación católica; escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes; la Familia como primera e indispensable educadora; fomentar la participación de los niños y de los jóvenes en la educación; entre otros.

Asimismo cuentan con una planta de profesores de alto nivel y experiencia como “el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo; Hno. Néstor Anaya, miembro del comité organizador del Pacto Educativo Global; Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; Luis Adrián Salazar, Ex Ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica.

A este equipo se unen Marisol Pérez Tello, ex ministra de Justicia del Perú; Ivo Poletto, licenciado en Filosofía, Teología y Ciencias Sociales; Padre Parron Maia, doctorado en ética teológica y social por The Catholic University of America; Paola Binetti, senadora de la república de Italia, Monseñor Alberto Lorenzelli, obispo Auxiliar de Santiago.

Opción de becas

El Seminario está dirigido especialmente para educadores de colegios, universidades y de los distintos ambientes de la educación formal e informal católica. Los organizadores han dispuesto becas completas. Toda la información se puede consultar en la web del seminario: https://www.liderescatolicos.net/educacion2/

Este Seminario es resultado de varios meses de trabajo de un consejo presidido por Monseñor Alberto Lorenzelli, SDB, Obispo Auxiliar de Santiago y miembro del Departamento de Educación de la CECH junto a los rectores de las universidades católica de la Plata, católica de Costa Rica, católica del Paraná.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir