Academia Latinoamericana de Líderes Católicos profundiza en “el drama del aborto”

Han organizado una segunda edición del seminario internacional de bioética para analizar “el carácter inviolable de la vida”

II Seminario Internacional de Bioética

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, junto con Universidad Privada Peruano Alemana y el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer del Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, tienen todo listo para el II seminario internacional de bioética “El drama del Aborto y experiencias de protección a la vida naciente”, con el que buscan presentar “los fundamentos antropológicos, filosóficos y éticos del valor y el carácter inviolable de la vida humana”.



El evento se desarrollará de manera virtual desde este 23 de abril y culminará el 28 de mayo. Entre los docentes que han convocado se encuentran Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, Perú, José Ángel Córdova Villalobos, ex presidente del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud.

En este seminario los participantes podrán “analizar el contexto internacional de una agenda pro aborto que se ha vivido en los últimos años y presentando experiencias concretas de protección a la vida naciente en distintos países de América Latina”.

Está dirigido a hombres y mujeres preocupados de la promoción y defensa de la vida humana desde su concepción, en especial, agentes pastorales de la salud, sacerdotes, religiosas y dirigentes de organizaciones próvida.

En voz de los docentes

Karina Ordoñez, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua y directora del seminario, explica que la actitud de la los cristianos frente al aborto debe ser de “acogida, cualquier mujer que tenga en mente un aborto es porque está pasando por un momento muy difícil, como abandono económico o emocional, falta de red de apoyo o presión por abortar, por dar algunos ejemplos”.

Por tanto “acompañar a la mujer, ya que no se trata de que no aborte, sino de dar respuestas concretas a sus necesidades que no se terminan con el nacimiento del hijo. Muchas mujeres descartan la opción del aborto cuando sienten que no están solas y de que pueden salir adelante con su hijo”.

Por su parte, José Ángel Córdova, exministro de salud de México, integrante del cuerpo docente de este seminario, asegura que la ciencia médica “demuestra que a partir de la unión del Óvulo con el espermatozoide se empieza a expresar una gran cantidad de información genética que concluirá con la formación de un ser humano, pero requiere que las condiciones globales en la madre sean las más propicias para lograr ese desarrollo”.

Por ende, “hay que defender a ese embrión pues desde la concepción ya es un ser humano con todo su potencial que requiere como todo individuo frágil el apoyo del medio materno”.

Sobre las inscripciones

Desde la Academia han indicado que “el curso  tiene un valor de 90 USD, pero contará con acceso a becas para todos aquellos que deseen postular”, por lo que deberán ingresar a https://liderescatolicos.net/bioetica2/costos-y-becas.html

Para mayor información pueden escribir al correo bioetica@liderescatolicos.net o ingresar a la página http://liderescatolicos.net/bioetica2/

“La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, es un centro de formación internacional con presencia en 7 países de América Latina, cuya misión es formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”, han dicho.

Foto: Academia de Líderes

Noticias relacionadas
Compartir