México se suma al ‘Rosario internacional por la paz en el mundo’

El rosario se rezará desde diferentes lugares del mundo este 13 de mayo; la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se unirá a otros santuarios marianos, como el de Fátima y Lourdes

personas orando

Organizaciones eclesiales y medios católicos de México se unirán al ‘Rosario internacional por la paz en el mundo‘ que se llevará a cabo este 13 de mayo, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Fátima.



Este rosario se rezará desde diferentes partes del mundo -entre ellos el Santuario de Fátima, Portugal- y México se unirá desde la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

En línea con lo que ha pedido el papa Francisco, se pedirá de manera particular por la paz en Yemen, Siria, Irak, Myramar, Mali y República Democrática del Congo. Pero también por la guerra entre Ucrania y Rusia, y por los países latinoamericanos lastimados por la violencia.

Los santuarios involucrados serán la Basílica de Guadalupe, Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Santuario de Banneux Notre-Dame y el Santuario de Lourdes. Y participan organizaciones y medios de comunicación como Terra Sancta México, Catholic.net, Zenit, Regnum Christi, el Observador de la Actualidad, Magdala, Desde la Fe, Unión de Voluntades y Festival de Cine Católico.

Oración en comunión

Para esta jornada de oración habrá un mensaje inicial por la paz mundial, pronunciado por Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Posteriormente, se contará con la participación de la hermana Ángela Coelho, perteneciente a la “Alianza de Santa María”, en Fátima, quien dará una reflexión y explicación de las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima, la devoción al Santo Rosario y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

El Rosario será transmitido a través de las redes sociales de los organizadores mencionados. La conducción del Rosario internacional será encabezada por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro de Regnum Christi.

Los misterios del Santo Rosario serán presididos por el presbítero Agustín Torti, desde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima; Salvador Martínez, desde la Insigne Basílica de Guadalupe; Verônica Brunkow, CRC, desde Roma; el presbítero Mauricio Elías, desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes; María Soledad Ruz-Cantillo, en el Santuario de Banneux Notre-Dame.

Las letanías del Rosario serán rezadas por Kathleen Nichols, CRC, desde Magdala; la Oración a la Virgen de Fátima por el padre Antonio Vatseba, desde Ucrania, y la oración por la paz será pronunciada por las hermanas del Monasterio de Paray-le-Monial, en Francia.

En la musicalización se contará con la participación de la Fundación Canto Católico; Maurilio Suárez, fundador del grupo Méssia; Lucero Ross, miembro de Regnum Christi; Patricia Pimentel, profesora de la Universidad Católica Lumen Gentium.

Noticias relacionadas
Compartir