El mensaje de Pascua de los obispos de México: “Promover y vivir la paz”

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, llama a los fieles católicos a ser “ejemplos de personas pacíficas”

A través de un video mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a nombre de los obispos del país, su presidente Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, pidió a los fieles ser constructores de paz.



Con motivo de la Pascua 2022, Cabrera explicó que es tiempo de gozo y alegría, es el tiempo de la herencia que Cristo ha dejado a la humanidad: “la herencia de su paz. Él mismo nos ha dicho: la paz les dejo, la paz les doy. Es un don inapreciable. Ese don que tenemos que valorar, que tenemos que apreciar. Decirle siempre al Señor: ‘gracias por tu paz’”.

Sin embargo, señaló que ese don se convierte en una gran responsabilidad, “la paz: don de Dios es una tarea inacabada, cada día, en cada lugar, donde quiera que estés, debes promover y vivir la paz. Nuestros tiempos son difíciles, hay guerra y hay conflicto; guerra entre pueblos y naciones, conflictos en los hogares y las comunidades”.

La paz como meta

Para Cabrera López, querer la paz tiene que ser el primer propósito de los cristianos, y éste “no queda solamente en un deseo sino en la tarea cotidiana; ahí en tu hogar se construye la paz, ahí en la comunidad cristiana y en tu ciudad se puede vivir en paz, pero también a este regalo, a esta tarea debemos unir la oración continua“.

El arzobispo de Monterrey recordó: “nosotros los creyentes estamos llamados a pedir por la paz: ¡que México viva en paz! Que México sea promotor de la paz, que los creyentes, los discípulos de Jesús seamos en todo siempre ejemplos de personas pacíficas”.

Noticias relacionadas
Compartir