El Patriarcado de Moscú regaña al Papa: “Es poco probable que sus declaraciones contribuyan al diálogo”

La Iglesia ortodoxa rusa ha acusado a Francisco de “tergiversar” su conversación con Kirill

“Es poco probable que tales declaraciones contribuyan a establecer un diálogo constructivo entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, que es particularmente necesario en este momento”. Así ha respondido la Iglesia Ortodoxa Rusa a las palabras del papa Francisco en una entrevista concedida al Corriere della Sera.



En su conversación con el medio italiano, Francisco señalaba que Kirill no podía convertirse en el monaguillo de Putin”. Asimismo, explicaba que, durante su reunión por Zoom con el patriarca ruso, este había “leído todas las justificaciones de la guerra”.

La conversación entre Francisco y Kirill

“Escuché y dije: no entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos del Estado, no podemos usar el lenguaje de la política, sino el de Jesús. Somos pastores del mismo pueblo santo de Dios. Por eso, debemos buscar caminos de paz, detener el fuego de las armas”, aseveraba el Papa.

Ante esto, la Iglesia ortodoxa rusa ha acusado a Francisco de “tergiversar” la conversación que tuvo lugar a mediados de marzo, y ha señalado que el Papa había elegido “el tono equivocado para transmitir el contenido”.

Noticias relacionadas
Compartir