La Unión Europea podría sancionar a Kirill por su papel en la guerra de Ucrania

“Se ha convertido en uno de los principales apoyos de la agresión militar”, afirma la Comisión Europea

El patriarca ortodoxo ruso Kirill

La Comisión Europea ha propuesto sancionar al jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, como parte de un sexto paquete de medidas en respuesta a la guerra en Ucrania, según ha podido confirmar hoy la AFP.



Kirill, tal como lo definen unos documentos de la Comisión Europea, es “un aliado de vieja data del presidente Vladimir Putin, y se convirtió en uno de los principales apoyos de la agresión militar” en Ucrania.

Sin embargo, Kirill no sería el único en aparecer en la lista de la Comisión Europea –que aún debe ser aprobada–, sino que esta incluye a 58 personalidades sancionadas, entre ellas, militares rusos, así como a la esposa y lo hijos del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La posición del Papa

Preguntado por la posición de Kirill, el Papa confesaba recientemente en una entrevista que había hablado con él “durante 40 minutos a través de Zoom. Los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra. Escuché y dije: no entiendo nada de esto“.

“Hermano”, continuó el Papa, “no somos clérigos del Estado, no podemos usar el lenguaje de la política, sino el de Jesús. Somos pastores del mismo pueblo santo de Dios. Por eso, debemos buscar caminos de paz, detener el fuego de las armas”.

Noticias relacionadas
Compartir