Panamá será sede del 6° Congreso Latinoamericano de Comunicación

COMLAC es una iniciativa de Signis ALC, Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación

La sexta edición del Congreso Latinoamericano de Comunicación (COMLAC) se realizará en Panamá el 13 y 14 de julio de 2022 en la sede de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).



El anuncio lo hizo José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, quien fue el primero en registrar su inscripción para demostrar como funciona el sitio web de este evento académico en www.comlac.signisalc.org/inscripcion

El objetivo del COMLAC será “reflexionar sobre el papel de los comunicadores, los medios de comunicación, las tecnologías y comunidades locales en su dimensión social, cultural y espiritual, en este tercer milenio”.

Está dirigido a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes de comunicación, comunicadores comunitarios y agentes pastorales de comunicación de América Latina y el Caribe.

Espacio de debate y reflexión

Carlos Ferraro, presidente de Signis ALC –Asociación Latinoamericana de comunicadores católicos–, principal instancia organizadora del COMLAC, ha explicado la importancia de estos espacios de debate y reflexión para generar opiniones, investigaciones y perspectivas de análisis sobre la realidad de nuestros pueblos.

Por su parte, Francisco Blanco, rector de la USMA, ha destacado el rol de la universidad para abrir las puertas para eventos académicos como este Congreso de Comunicación.

Entre los ponentes invitados destacan: Santiago Tejedor de España, Pilar Escotorín de Chile, Paolo Granata de Italia, Catalina López de Ecuador, Octavio Islas de México, Ana Cristina Suzina de Brasil, Germán Rey de Colombia, Jaime Carril de Chile, entre otros.

Eunice Meneses Araúz, presidenta de SIGNIS Panamá,  señaló que habrá dos modalidades de participación; la virtual por 15 dólares y la presencial por 40 dólares. Los pagos solamente se pueden realizar a través de tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard.

Noticias relacionadas
Compartir