El Papa confirma a Michael Czerny como prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

Francisco ha confirmado también como secretaria a la religiosa Alessandra Smerilli

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral tiene, un mes después de que se publicara su reforma en la nueva Constitución Apostólica, nuevo prefecto. Y es que hoy el papa Francisco ha nombrado al cardenal Michael Czerny, hasta ahora prefecto interino del mismo Dicasterio.



Asimismo, Francisco ha nombrado secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral a la reverendísima religiosa Alessandra Smerilli, actualmente secretaria interina del mismo.

Doctrina de la fe

Por otro lado, el Santo Padre ha nombrado subsecretario del mismo al religioso Fabio Baggio, actualmente subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados, también con responsabilidad en los proyectos de la Sección de Migrantes y Refugiados.

En cuanto a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa ha nombrado secretario de la Sección Doctrinal a Armando Matteo, y a John Joseph Kennedy, actualmente jefe de Oficina de la misma Congregación, Secretario de la Sección Disciplinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Noticias relacionadas
Compartir