El cardenal Czerny, enviado de nuevo por Francisco a Ucrania

El prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral volverá a manifestar la cercanía del Papa sobre el terreno

No cesas las labores diplomáticas y caritativas de la Santa Sede para mostrar su preocupación por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Una de las últimas decisiones que ha confirmado el Vaticano es que el papa Francisco enviará de nuevo al cardenal checo Michael Czerny, prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, a tierras ucranianas tras un primera visita realizada la semana pasada.



La cercanía del Papa

El objetivo de este viaje, según informa comunicado oficial, es asistir a la población “que vive con dolor las consecuencias de la guerra” y mostrar la cercanía del Papa. El Vaticano precisa que el viaje se realizará “en los próximos días” y el cardenal podrá manifestar de nuevo “la cercanía del Santo Padre a cuantos viven con dolor las consecuencias de la guerra en curso”.

Esta nueva visita se realiza una semana después de que el cardenal conociera de primera mano la situación de los refugiados que han escapado de Ucrania a través de Hungría. Desde allí pudo entrar en Ucrania y conocer cómo está llegando la ayuda humanitaria. Está previsto que el 16 de marzo se traslade a Eslovaquia y desde allí a la frontera con Ucrania. Además, se lee en el comunicado, “el Papa sigue con su oración esta misión, como ya lo hizo con la de los días pasado, a través de su eminencia, desea mostrar su cercanía a los que huyen de los combates que sufren por la violencia de otros hombres”.

Noticias relacionadas
Compartir