Mario Iceta mediará en el conflicto con los trabajadores de la catedral de Burgos

La archidiócesis castellana ha confirmado que recibirá a los empleados en huelga del área de turismo de la seo que está celebrando su 8º centenario

800 años catedral Burgos

La Semana Santa trajo a la Catedral de Burgos una huelga indefinida de 15 de los 21 trabajadores del área turística del templo castellano que celebra los 800 años del inicio de su construcción. Una nuevo ERTE por parte del Cabildo sumado a las dificultades que ha afrontado el sector durante la pandemia han sido el detonante.

Agenda de encuentros

Ante esta situación, la diócesis ha confirmado que tras la llamada telefónica realizada en la tarde del pasado domingo, 10 de abril, por parte de una trabajadora en huelga del área de turismo de la Catedral de Burgos, el arzobispo, Mario Iceta ha decidido intervenir en el conflicto laboral. En un comunicado, se anuncia que el prelado “ha comunicado a esta trabajadora que traslade a sus compañeros su intención de recibir personalmente durante la jornada de mañana a cada uno de los trabajadores que deseen entrevistarse con él”.

Además, Iceta se ha ofrecido a presidir una reunión con el abogado del Cabildo y el de los trabajadores, asistido por los servicios jurídicos del Arzobispado, con vistas a designar una instancia comúnmente acordada que arbitre una solución al conflicto laboral, con el compromiso de ser aceptada por ambas partes. Algo en lo que ya se trabaja.

Noticias relacionadas
Compartir