Llega a España una reliquia del beato Carlo Acutis

El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent custodiará en su capilla un relicario con restos del joven italiano

reliquia carlo acutis

El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent (CEFMS) custodiará en su capilla una reliquia del beato Carlo Acutis, tal como ha informado AVAN. Este jueves, de hecho, se celebrará el acto de entronización con una misa, a las 10:00 horas, que presidirá el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros. Se trata, de la segunda que llega a España, pues la primera está en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora (Salesianos Atocha) de Madrid. Esta reliquia fue donada por los mismos padres y está expuesta junto a la imagen de santo Domingo Savio.



El joven milanés Carlo Acutis, beatificado en 2020, se ha convertido en “referente para los jóvenes católicos, pues con sus solo 15 años de vida –murió a causa de una leucemia-, fomentó siempre la devoción al Señor y la Eucaristía a través de Internet y las redes sociales. Por eso, FASTA lo ha proclamado Patrono del Apostolado Juvenil“, han explicado desde el centro.

En el caso de esta reliquia, se trata de una de primer grado al ser un fragmento de su cuerpo, concretamente de su cabello. El joven milanés Carlo Acutis también ha sido proclamado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), institución eclesial de ámbito internacional que regenta el centro educativo, patrono de su apostolado juvenil.

En estos últimos años, “son muchos los que han visto en él un modelo para los jóvenes y lo han puesto como referente”. Además, como preparación a este “gran acontecimiento” para el centro se está dando a conocer su vida entre todos los alumnos a través de diferentes materiales.

“Testimonio de los jóvenes al servicio de la Iglesia”

Para su veneración se ha acondicionado un espacio para depositar el relicario, donde aparecen algunas palabras que resumen su vida, entre ellas, “a Eucaristía es mi autopista al cielo” y “estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”.

“La idea de la posibilidad de tener la reliquia del beato Carlo Acutis en nuestra capilla surgió de la importancia que tiene hoy en la Iglesia la presencia de la imagen de los jóvenes de nuestra época que han podido llegar a los altares teniendo una vida sencilla y común, como un servicio de testimonio de nuestra vocación por el apostolado de los jóvenes por lo jóvenes al servicio de la Iglesia”, asegura el capellán del centro, Alberto Rossi. De ahí, que la solicitase a la Fundación Carlo Acutis, con sede en Asís, “quienes respondieron solícitos al pedido, respaldado por nuestro obispo monseñor Arturo Ros”, añade.

Noticias relacionadas
Compartir