Marcello Semeraro: “Le he encomendado a Carlo Acutis el ministerio que me ha encargado el papa Francisco”

El obispo de Albano Marcello Semeraro en una entrevista con vida nueva en 2016

Primero fue su nombramiento como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Apenas unos días después, el Papa anunciaba que se convertiría en cardenal el próximo 28 de noviembre. Justo cuando, a sus 72 años, el obispo de la diócesis italiana de Albano, Marcello Semeraro, pensaba que le quedaban pocos años –siguiendo la tradición eclesial– para presentar su renuncia como prelado.



Así lo explica a Vatican News, mostrando su alegría y agradecimiento ante la “responsabilidad” que Francisco ha depositado sobre él.Siento una extrema gratitud al Santo Padre por este gesto de confianza y también de gran responsabilidad y compromiso en el servicio a la Iglesia”, subraya.

Vivir “dignamente” el ministerio

Además, Semeraro ha explicado que su nuevo encargo como purpurado y prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos lo ha encomendado al beato Carlo Acutis. “Tuve la oportunidad de aceptar la invitación del obispo de Asís de ir allí para la conclusión de las celebraciones por la beatificación de Carlo Acutis”, explica.

“Cuando me encontré en su tumba, miré a este joven bendito y recordé un icono que el Santo Padre me había dado una vez en muchas copias para que pudiera dárselo a los sacerdotes y a otras personas”, apuntao Semeraro. El icono, la Santa Koinonia, representa a un joven monje que lleva a un anciano sobre sus hombros. “En un encuentro con los jóvenes el Papa habló de este icono y les invitó a hacerse cargo de los sueños y esperanzas de la Iglesia”, explica. Así, Semeraro, “ante el cuerpo del beato Carlo Acutis”, pidió “que me llevara con sus sueños sobre sus hombros para ayudarme a vivir dignamente el ministerio al que me ha llamado el Papa”.

Noticias relacionadas
Compartir