Francisco recibirá finalmente a indígenas de los internados canadienses en el Vaticano

La Santa Sede confirma que la audiencia papal para el 1 de abril en el Palacio Apostólico junto a diversas delegaciones de la Conferencia Episcopal del país

canada internado indios

El Vaticano ha confirmado que el 28 de marzo llegará al Roma una delegación de indígenas canadienses acompañados por una delegación de las Conferencia Episcopal del Canadá.  Diferentes delegaciones de los pueblos indígenas participarán en una audiencia con el papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. La pandemia del coronavirus impidió que se desarrollase este encuentro el pasado diciembre. Este encuentro se produce tras la polémica surgida tras el descubrimiento de restos de niños en antiguos internados gestionados por la Iglesia Católica.



¿Visita papal en el horizonte?

Los canadienses compartirán con el Papa la tragedia vivida las escuelas residenciales para indígenas administradas por la Iglesia. “Esperamos que los ancianos aborígenes, los guardianes del conocimiento, los supervivientes de los internados y los jóvenes tengan la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco”, señalan desde la delegación que viajará al Vaticano en un comunicado recogido por La Croix, diario que ya anticipó las fechas de este encuentro. La delegación llegará a Roma el 28 de marzo y mantendrá diferentes encuentros, mientras se espera que el pontífice pueda visitar Canadá.

Se estima que entre finales del siglo XIX y la década de 1980, 150.000 niños aborígenes fueron reclutados a la fuerza en más de 130 internados de todo el país donde recibían una educación que trataba de “matar al indio en el niño”. En mayo, se encontraron casi 1.300 restos de niños en las fosas de estos antiguos internados. Las últimas investigaciones hablan de que entre 4.000 y 6.000 niños murieron en estas instituciones.

Noticias relacionadas
Compartir