Los indígenas canadienses postponen su visita al Papa por la pandemia

Los obispos y las plataformas de víctimas negociarán con la Santa Sede una nueva fecha de encuentro en 2022

canada internado indios

Era uno de los encuentros más esperados de este año. Estaba previsto que la próxima semana el Papa Francisco se reuniera con los representantes de los indígenas canadienses después de que se descubrieran los abusos y discriminación que durante décadas sufrieron en centros católicos.



Petición de perdón episcopal

Y no solo eso, el encuentro se puso en marcha, después de una cuestionada gestión tanto de los obispos locales como de la Santa Sede en la que no se llevó a cabo una contundente petición de perdón, tal y como esperaban tanto las víctimas como el gobierno y la opinión pública del país norteamericano.

Sin embargo, la expansión de la variante Omicron del coronavirus ha obligado a suspender el viaje previsto entre el 17 y el 20 de diciembre. “La decisión de posponer fue desgarradora. Se tomó después de una cuidadosa consulta con delegados, familiares, líderes comunitarios, funcionarios de salud pública y los líderes de cada una de las tres Organizaciones Indígenas Nacionales”, explica un  comunicado conjunto emitido por la Conferencia Episcopal Canadiense y las entidades indígenas. En el mismo documento se aclara que “la Santa Sede está muy interesada en reprogramar la visita para el nuevo año, esperamos con ansias la oportunidad”.

Noticias relacionadas
Compartir