El Papa recibirá el 1 de abril a indígenas de los internados canadienses en el Vaticano

Tras posponerse por el coronavirus el encuentro, Francisco conocerá de primera mano la situación vivida por más de 150.000 niños en instituciones gestionadas por la Iglesia católica

canada internado indios

La pandemia del coronavirus impidió que se desarrollase el pasado diciembre el encuentro del papa Francisco con representantes de la comunicad indígena canadiense se haya producido hasta ahora. Finalmente, el 1 de abril, junto a un grupo de obispos canadienses, se encontrarán con el pontífice tras el descubrimiento de restos de niños en antiguos internados gestionados por la Iglesia Católica.



¿Visita papal en el horizonte?

Los canadienses compartirán con el Papa la tragedia vivida las escuelas residenciales para indígenas administradas por la Iglesia. “Esperamos que los ancianos aborígenes, los guardianes del conocimiento, los supervivientes de los internados y los jóvenes tengan la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco”, señalan desde la delegación que viajará al Vaticano en un comunicado recogido por La Croix. La delegación llegará a Roma el 28 de marzo y mantendrá diferentes encuentros, mientras se espera que el pontífice pueda visitar Canadá.

Se estima que entre finales del siglo XIX y la década de 1980, 150.000 niños aborígenes fueron reclutados a la fuerza en más de 130 internados de todo el país donde recibían una educación que trataba de “matar al indio en el niño”. En mayo, se encontraron casi 1.300 restos de niños en las fosas de estos antiguos internados. Las últimas investigaciones hablan de que entre 4.000 y 6.000 niños murieron en estas instituciones.

Noticias relacionadas
Compartir