El Papa anima a los maristas a “leer los signos de los tiempos”

Francisco ha recibido en audiencia a los participantes en la Conferencia General de la congregación

Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a los participantes en la Conferencia General de los Hermanos Maristas, en el que, tal como ha subrayado el Papa, es un “momento fuerte de reflexión, de lectura de los signos de los tiempos, y también de constatación de cómo va el camino y cómo se reciben las indicaciones dadas por el Capítulo anterior”.



Asimismo, Francisco ha aseverado que “no hay contradicción entre fidelidad a las raíces y apertura universal, es continuidad, es crecimiento normal“. Al contrario, “según el modelo de Cristo Señor, es precisamente permaneciendo fieles hasta el final del pacto de amor con el pueblo que nos ha sido confiado, que nuestro servicio se hace fecundo para todos, por el poder de la gracia de Dios. que nos hace mirar adelante con fuerza”.

El Papa ha abordado también la ecología integral, subrayando que “la mentalidad mundana también contamina la ecología, la reduce, la vuelve ideológica y superficial”. En cambio, “el horizonte de Dios es el de una ecología integral, que mantiene siempre unidas las dimensiones ambiental y social, el grito de la Tierra y el grito de los pobres”.

Por último, el Papa ha animado a la congregación a “educar para mirar más allá, en lugar de enseñar para mirar por encima”, ya que “esto destruye toda la estática e ilustrada concepción ideológica de la educación”. “La educación es un desafío a la persona en su totalidad: al pensamiento, al sentimiento y al trabajo de las personas. Pero esto debe ir más allá”.

Noticias relacionadas
Compartir