Los Maristas de Badajoz ponen en marcha unas jornadas teológicas con alumnos de la ESO

Una veintena de charlas forman parte de la propuesta en la que los jóvenes han debatido sobre el origen del mal o la formación de los evangelios

Alumnos de 1º y 3º de la ESO han participado en las I Jornadas Teológicas Maristas Badajoz ‘Inspira’. Una iniciativa que ha surgido en clase de religión y para compartir lo estudiado durante este curso que ha concluido. Organizado por el seminario de Enseñanza Religiosa Escolar de Maristas Badajoz ha recogido la inquietud de los alumnos: “hablamos de aquellas cosas que no hablamos en ningún otro sitio”.



Más de 200 jóvenes teólogos

“Era importante dar un paso al frente, pensando también en aquellos que expresan una opinión sobre los adolescentes en clave de que no les interesa, ni les importa nada, y explicar todo aquello a lo que le habíamos dado tantas vueltas durante nueve meses, a quien quisiera escuchar”, señala el profesor José Antonio Rosa Lemus, orientador de Secundaria-Bachillerato. Las sesiones están en el canal de YouTube del centro.

Por la pantalla han pasado cuestiones de antropología teológica, historia, revelación, la existencia del mal, cristología, la formación de los evangelios… a través de un canal abierto y libre para todo aquel que se quisiera pasar a escucharlas. Han participado más de 200 personas y la iniciativa ha contado con el apoyo del Instituto Champagnat de Estudios Pastorales, que ha entregado un certificado de participación para cada uno de los ponentes. Las segundas jornadas ya están en el horizonte.

Noticias relacionadas
Compartir