Primera reunión del año de los obispos argentinos

El Sínodo de la Sinodalidad, el itinerario formativo para el ministerio de los Catequistas y la situación en Ucrania fueron algunas de las temáticas analizadas

Comenzó la 190° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina en la sede del barrio porteño de Retiro. Preside la reunión su titular, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea. También estuvo presente Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico.



La iniciar la reunión hubo un intercambio pastoral en donde se escucharon los informes de las distintas Regiones Pastorales.

Este martes recibieron la visita del obispo eparca Daniel Kozelinski, que informó la situación de la comunidad ucraniana en Europa y el acompañamiento pastoral que está realizando desde este país.

También abordaron el tema del Sínodo sobre la Sinodalidad y las reuniones que se vienen llevando con los delegados diocesanos.

Asimismo, se analizó el itinerario formativo para el ministerio de los Catequistas, según el motu propio “Antiquum Ministerium”, presentado por el presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y animación y pastoral bíblica, Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. 

Durante estos días se elaborará el temario de la próxima Asamblea Plenaria del episcopado que se desarrollará en Pilar entre el 2 y 7 de mayo.

También se conocerán los nombramientos y designaciones pendientes para ocupar algunas funciones en las comisiones episcopales para el trienio 2021-2024.

Carta al Santo Padre

Los obispos reunidos en la Comisión Permanente enviaron su saludo y le expresaron su afecto filial al papa Francisco, a días de su noveno aniversario como obispo de Roma.

Aprovecharon la ocasión para compartirle la alegría por el trabajo sobre la sinodalidad que se viene realizando, con el oportuno discernimiento espiritual de las comunidades diocesanas a la luz de la llamada del Espíritu.

Se comprometieron a unirse en oración por la paz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, confiando en que el procesos de diálogo permita el encuentro y el respeto por la dignidad de los pueblos. Y, finalmente, le pidieron su bendición.

Noticias relacionadas
Compartir