Las dos promesas de Gabilondo en su comisión antiabusos: “transparencia” y “discreción”

El Defensor del Pueblo asume el encargo del Congreso de los Diputados para constituir una comisión independiente

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo

Ángel Gabilondo asegura que trabajará con “transparencia” y “discreción”. El Defensor del Pueblo asume el encargo del Congreso de los Diputados, que ayer aprobó la constitución de una comisión independiente para elaborar un informe sobre las denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica.



La institución explica que la Comisión elaborará un informe con recomendaciones y conclusiones que se presentará a las Cortes Generales y al Gobierno de España “a fin de que se adopten las medidas que consideren necesarias en todos los ámbitos”, según explican en un comunicado recogido por Europa Press.

Informaciones periódicas a las Cortes

En este sentido, añade que procederá a informar periódicamente a la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo de las Cortes Generales sobre el estado de los trabajos.

El Defensor del Pueblo, señala que, con esta actuación, cumple con su obligación constitucional de defensa de los derechos fundamentales y de los derechos humanos, y muy concretamente con los derechos de la infancia y de la adolescencia.

“Al conocer, prevenir y garantizar la protección de sus miembros más vulnerables, ante este tipo de conductas, se defiende a toda la sociedad y se contribuye a que sea más justa”, concluye el texto.

Noticias relacionadas
Compartir