Omella, tras aprobarse la comisión antiabusos del Congreso: “Colaboraremos con todos”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha reiterado hoy la voluntad de colaborar con las administraciones públicas, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición no de ley que da vía libre a una comisión de expertos tutelada por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre abusos sexuales en el seno de la Iglesia.



“Colaboraremos con todos, porque nosotros siempre estamos abiertos por el bien de las víctimas en total amplitud”, exponía el también arzobispo de Barcelona tras su reunión con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Transparencia total

“Nosotros tenemos muy claro que lo primero son las víctimas y la transparencia total”, expuso el purpurado en el marco del II Congreso Iglesia y Sociedad Democrática organizado en Madrid por la Fundación Pablo VI. “Solo con que haya un caso, ya es suficiente para ser investigado, pero no solo en la Iglesia, en toda la sociedad”, apostilló.

Tal y como ha dicho en anteriores ocasiones y como reafirmó el abogado Javier Cremades, responsable de la auditoría externa encargada por los obispos para radiografiar la pederastia eclesial, están abiertos a tender la mano a cualquier institución. “Antes de entrar en más valoraciones, tenemos que ver cómo queda definitivamente y qué recorrido lleva”, aseguró sobre cómo participará la Iglesia en la llamada Comisión Gabilondo.

Noticias relacionadas
Compartir