Bolaños agradece a Omella que la Iglesia “colabore” en la investigación de los abusos

El ministro de Presidencia y el presidente de la CEE se han reunido antes de que el Congreso aprobase la comisión de investigación

Bolaños y Omella

En la mañana de este jueves 10 de marzo, justo antes de que Juan José Omella participara en Madrid en el II Congreso ‘Iglesia y sociedad democrática’, organizado por la Fundación Pablo VI, y de que se aprobara en el Congreso de los Diputados la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, el presidente de la Conferencia Episcopal se ha reunido con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.



Precisamente, tal y como ha confirmado en una breve nota el Ministerio, la reunión ha girado principalmente sobre la comisión de investigación sobre los abusos, que, tal y como acordaron el PSOE y el PNV, estará en Manos del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

Positivo para todos

A juicio del gabinete de Bolaños, “el Gobierno considera positivo para la Iglesia, para la sociedad en conjunto y, sobre todo, para las víctimas que se esclarezcan estos hechos y que la Iglesia colabore en la investigación”. Una “voluntad de colaboración de la Iglesia” que ha reiterado Omella.

Como concluye el comunicado ministerial, “el ministro y el presidente de la Conferencia Episcopal han hablado también de los trabajos de las tres comisiones abiertas entre la Iglesia y el Gobierno”. Por tanto, la cuestión de las inmatriculaciones ha vuelto a estar presente en el cada vez más fluido diálogo entre Añastro y Moncloa.

Noticias relacionadas
Compartir