“En marcha” por las rutas de Madrid con San Juan de Dios

La Obra Social de la Orden Hospitalaria lanza Magic Line SJD, unas caminatas por zonas históricas de Madrid con el hospital Fundación San José como lugar de paso

La Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanza la 9ª edición de Magic Line SJD, una propuesta de movilización solidaria organizada por la provincia española de la congregación que propone recorrer algunas rutas verdes e históricas que tendrán como punto fijo de su recorrido el Hospital Fundación San José, construido en 1899 en estilo neogótico y neomudéjar. Así, Madrid se convierte por primera vez en sede de esta propuesta de recaudación.



Una caminata solidaria

‘Somos lo que compartimos’ es el lema de esta propuesta que tiene como meta al Puente del Rey, un edificio construido en el siglo XIX, con un uso inicial exclusivamente regio. Entre el hospital y el edificio se han trazado dos rutas de diferente dificultad que pasan por lugares como la Casa de Campo, la Fuente de los Tres Caños, el Parque de la Bombilla, Madrid Río, el Teleférico o el Parque de las Cruces.

La caminata permite compartir kilómetros de solidaridad por las personas vulnerables que van desde sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional. Para ello, solo hay que crear un equipo y marcarse retos en lo que es una caminata por equipos y no competitivos participando desde https://www.magiclinesjd.org/es/inscripciones. La inscripción tiene un coste de 30€/equipo y ofrece a cada integrante del equipo un tubular identificativo como participante, además de un seguro de accidentes. En las ediciones anteriores se han recaudado cerca de 2.000.000€ a financiar programas sociales y sanitarios.

Noticias relacionadas
Compartir