San Juan de Dios ‘camina’ por los más vulnerables

La Magic Line SJD, promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, aterriza por primera vez en Madrid el domingo 20 de marzo

caminata san juan de dios

La Magic Line SJD, la movilización solidaria promovida por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España aterriza por primera vez en Madrid el domingo 20 de marzo de 2022. De esta manera, la caminata nacida en Barcelona en 2014 se celebrará este año bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’, y lo recaudado estará destinado a los colectivos vulnerables atendidos en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional.



Así, en su novena edición, Madrid se suma a ser ciudad ‘magicliner’ con distintas rutas promovidas por el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, la Clínica Nuestra Señora de la Paz, el Hospital Fundación San José y el Hospital San Rafael, estos últimos en Madrid capital.

Desde su nacimiento en 2014 en la ciudad condal, la Magic Line SJD ha ido creciendo por todo el territorio y se ha convertido en un acontecimiento emblemático que congrega a miles de personas que creen que un mundo mejor es posible. En estos 9 años, los magicliners se han movilizado en Barcelona, Lleida, Manresa, Valencia o Palma de Mallorca.

Beneficios para los más vulnerables

La inscripción tiene un coste de 30 euros por equipo y ofrece a cada integrante del mismo un tubular identificativo como participante, además de un seguro de accidentes para el día que se haga la ruta.

Otra novedad este año es la posibilidad de que empresas, entidades, instituciones y asociaciones promuevan su propia ruta, con la distancia, dificultad y por donde la entidad promotora quiera, abriendo así la movilización a diferentes maneras de participar, como por ejemplo en bicicleta, corriente, en kayak…etc. Cada ruta promocionada se tendrá que registrar en la web de la Magic Line SJD, y aparecerá en el mapa de recorridos.

En estos 9 años la Magic Line SJD ha permitido destinar cerca de 2.000.000 de euros a financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a niños, adultos y personas mayores que atendemos en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas en España y en todo el mundo.

Noticias relacionadas
Compartir