Charo Ten, nueva superiora de las salesianas de España

La valenciana sustituye a María del Rosario García, que fue elegida como vicaria general por el Capítulo General del instituto

Este martes, 1 de marzo, se ha hecho público el nombramiento de Mª Rosario Ten Soriano como superiora provincial de las salesianas de España. Es la segunda ‘inspectora’, término empleado en las constituciones de las Hijas de María Auxiliadora, de la demarcación que comprende todas las comunidades de las religiosas en España. Esta designación se produce tras haber sido nombrada, el pasado mes de octubre, la anterior provincial, María del Rosario García, como nueva vicaria general.



Una vida en la Pastoral Juvenil

Charo Ten, hasta este momento, era la responsable de la Pastoral Juvenil de la provincia y pertenecía al consejo inspectorial. Afronta este nuevo reto con la serenidad de quien sabe que “la verdadera superiora es la Virgen”, tal como escribió María Mazzarello, cofundadora del instituto junto a san Juan Bosco. La religiosa compartió en Vida Nueva algunas de las vivencias de los jóvenes educadores tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

La nueva inspectora nació en Burjassot (Valencia) el 1 de enero de 1964. Tras su compromiso en la vida parroquial y diocesana, profesó como Hija de María Auxiliadora el 3 de agosto de 1999 en Barcelona. Ha recibido formación como técnico administrativo y delineante, es diplomada en Pastoral Juvenil y licenciada en Ciencias Religiosas. Ha trabajado en Sabadell como directora del piso de emancipación para jóvenes y en Valencia, como profesora de religión, coordinadora de Pastoral escolar, de Tiempo Libre y directora de comunidad, según han informado desde el instituto. Posteriormente ha sido consejera provincial, primero en Barcelona y, posteriormente en Madrid en la nueva provincia que surgió de la unificación de las demarcaciones previas en 2017.

Noticias relacionadas
Compartir