El belén más Laudato si’ está en Zaragoza

El colegio María Auxiliadora de las salesianas de la capital aragonesa apuesta por el reciclaje en el año en el que cumplen 75 años de presencia en la ciudad

Dentro de su proyecto sobre el cuidado de la casa común, el equipo de pastoral del colegio María Auxiliadora de las salesianas de Zaragoza ha apostado por una Navidad más sostenible, comenzado por su belén. El nacimiento del colegio, con figuras a tamaño natural, está elaborado completamente con materiales reutilizados.



El alumnado desde Infantil hasta Formación Profesional, con la importante contribución de los profesores de Plástica, ha aportado todo el material necesario para la representación navideña. Al nacimiento se ha incorporado un mercadillo solidario para no dejar a ningún niño sin juguete, gracias a la generosidad de las familias.

Cuidando la casa común

Para Esther González, profesora de Primaria, la iniciativa refleja muy bien el objetivo del proyecto que busca concienciar a los alumnos “sobre el cuidado del entorno y de todo el planeta”. González relata a Vida Nueva que a lo largo de estos meses han hecho actividades relacionas con el plástico y los residuos, incluso un día “tuvieron que ir sorteando a la entrada del colegio toda la basura que ellos habían ido recopilando para ser consciente de todo lo que molestaban al planeta” los residuos. Esta experiencia, les lanzó a hacer un nacimiento con los envases reciclados y todos se han implicado.

“Los de Infantil han hecho la estrella, los de Primaria los Reyes Magos, los mayores el árbol de Navidad…” y, desde la asignatura de Lengua, han desarrollado un proyecto de Aprendizaje y Servicio a partir del cuento de ‘El príncipe y el juguetero’, los niños propusieron hacer un mercadillo para los niños juguetes. “Este mercadillo ha sido el colofón de todo lo preparado y han participado todas las familias, ha sido extraordinario”.

Noticias relacionadas
Compartir