Los religiosos de todo el mundo rezan unidos por Ucrania

El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y el secretario de la institución, José Rodríguez Carballo, han enviado una carta a los religiosos y religiosas invitando a la oración por Ucrania. “Lo que se temía ha sucedido, una vez más la guerra ha regresado y está en las calles y entre la gente”, lamentan en sus escrito.



Según los prelados, “la guerra ha vuelto a un continente que parecía haber aprendido de las atrocidades del pasado; ha vuelto trayendo consigo el riesgo de un nuevo conflicto mundial. Ha vuelto y ha puesto ante nuestros ojos la tragedia que viven millones de personas en otras partes del mundo”. Por ello, piden rear pot las víctimas civiles de Ucrania y aquellos que están en lugares “marcados por las guerras o por los enfrentamientos y la violencia internos”.

Gestos de paz

Por ello, invitan a los consagrados a sumarse al llamamiento del Papa “para que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, sea una Jornada de Ayuno por la Paz” para que “la oración sea por la salvación de todos”. Por ello, invitan a pedir “para que cese la guerra, para que no gane la economía que mata, para que el amor sustituya al odio, la solidaridad a la indiferencia, para que el diálogo sea más fuerte que las armas”.

Agradeciendo la oración de las religiosas contemplativas, Braz de Aviz y Carballo invitan a realizar “gestos de paz dondequiera que estemos, junto con todo hombre y mujer de buena voluntad; dejémonos convertir por el Espíritu Santo a las obras de paz para que nuestra vida hable y sea, con mansedumbre y verdad, un testimonio de la misericordia de la que el Padre nos hace un regalo”.

Noticias relacionadas
Compartir