Un sacerdote ucraniano comienza su ritual de exorcismo a Putin

Un sacerdote ucraniano ha decidido hacerle un ritual de exorcismo a Vladimir Putin tras la invasión de Rusia a Ucrania iniciada la semana pasada. Así lo ha anunciado Tykhon Kulbaka en su página de Facebook: “A partir de hoy, me comprometo a realizar a diario un ritual de exorcismo dirigido a Vladimir Putin”.



Y es que, tal como ha explicado, el sacerdote considera que “un espíritu maligno puede inspirar las acciones de este hombre”. Asimismo, ha señalado que “el exorcismo tiene como objetivo expulsar demonios o liberarlos de la influencia demoníaca por el poder de la autoridad espiritual que Jesús le dio a su Iglesia”.

Por ello, el cura pedirá para “liberar a esta persona de la influencia demoníaca y hacer que renuncie al mal y se levante por el bien” o “destruir a tal diablo corporalmente para que el alma se salve en el día del Señor”. Asimismo, ha apuntado que estará “feliz si uno de los compañeros sacerdotes se une a mí”.

Secuestrado por el ejército ruso

“También estaría encantado si algunos de los fieles nos apoyaran, los sacerdotes, en la forma disponible para ellos (las oraciones específicas están disponibles para los laicos con pedidos de liberación de el espíritu maligno)”, ha añadido.

Pero la historia de Kulbaka va mucho más allá. Y es que vivió en su propia piel las consecuencias de la invasión rusa desde sus primeros pasos en 2014, año en el que fue capturado por el ejército, que lo mantuvo 12 días en cautiverio y prácticamente sin agua ni bebida.

Noticias relacionadas
Compartir