El cardenal Marx pide a Kirill que intervenga para detener a Putin

marx

“Le ruego al patriarca de Moscú que influya en este presidente para que termine la guerra, para que deponga las armas”. De esta manera, tal como recoge Katholisch, se ha dirigido el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, de forma directa al patriarca Kirill I para que actúe como mediador ante Vladimir Putin en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.



El llamamiento de Marx tuvo lugar en una celebración católica ucraniana que tuvo lugar en Múnich ayer, domingo, que concelebró con el obispo ucraniano Bohdan Dzyurakh. “Los obispos no somos políticos, pero tenemos el mandato y el deber de predicar el evangelio de la paz a quienes piensan que están usando la violencia y el terror para lograr objetivos políticos”, añadió el prelado.

Compromiso con los refugiados

Durante su intervención, Marx aseguró a los católicos ucranianos la solidaridad de los hermanos alemanes en la oración y en la ayuda material de emergencia ante la guerra. Asimismo, el purpurado subrayó el compromiso de la diócesis con los refugiados que se esperan en Múnich.

El cardenal expresó, además, su horror ante el hecho de “que esto esté pasando en Europa en el siglo XXI”. Finalmente, Marx y Dzyurakh rezaron juntos en alemán y ucraniano la oración por la paz que el papa Juan Pablo II pronunciaba la víspera del inicio de la guerra de Irak en 1991.

Noticias relacionadas
Compartir