La Iglesia católica en Ucrania pone en marcha una iniciativa para ayudar a familias a encontrar soldados rusos desaparecidos

invasión Ucrania

El arzobispo de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa ‘Vuelve vivo de Ucrania’, a través de la cual, tal como informa Europa Press, se activa “una línea verde para los familiares de los militares rusos que han entrado en nuestra tierra como enemigos”.



A continuación, Shevchuk ha explicado que si alguien en Rusia ha perdido el contacto “con sus hijos o maridos”, puede llamar al número indicado. Con esta iniciativa se pretende localizar a los soldados rusos que han fallecido en Ucrania o que aun están vivos pero heridos para “poder repatriarlos a Rusia para que sus familiares puedan enterrarlos y hacerles un funeral”. “Queremos ayudaros a encontrar los cuerpos de vuestros hijos caídos, o de aquellos que podrían estar todavía vivos y repatriarlos a Rusia”, ha explicado el prelado.

El “coraje del pueblo”

En el mensaje el obispo greco-católico ha reivindicado “el heroísmo” de los soldados ucranianos y el “coraje de su pueblo”. “Hemos visto como hasta las personas ancianas se han subido a los carros armados para que no entren en sus pueblos y ciudades; hemos visto como enteros pueblos han salido juntos a bloquear con las manos vacías a los carros armados que invaden Ucrania”, ha señalado.

Noticias relacionadas
Compartir